Desinstrumentados (La magia de los instrumentos insólitos)

El documental Desinstrumentados (La magia de los instrumentos insólitos) pretende visibilizar una parte de la cultura a menudo marginada en la que serruchos, sartenes, ladrillos y escobas se convierten, mágicamente, en instrumentos musicales.

Hay utensilios de cocina como las cucharas que suenan bonito si se saben tocar. De hecho, en las épocas en las que la gente pasaba hambre así se hacía música, con sartenes, calderos…

También se puede hacer un instrumento musical de elementos reciclados, como un tetrabrik de leche. Y hay instrumentos antiguos, como el phonofiddle, que han sido recuperados por diversos artistas. De todo esto, de música, de cultura (rural y urbana), del folclore y el patrimonio musical y cultural de los pueblos, de creatividad, de abrir la mente, de imaginar, de creer que es posible, de alternativas, habla Desinstrumentados.

Desinstrumentados en los medios: entrevistas y reportajes.

🔴 Junto al proyecto, ha nacido la Gira Desinstrumentados, con conciertos para todos los públicos y actividades didácticas. Puedes consultar los próximos CONCIERTOS AQUÍ.

El documental empezó a rodarse en 2015 y se se está autofinanciando gracias a las personas que colaboran adquiriendo las camisetas desinstrumentadas y el disco con temas cedidos por los artistas que lo protagonizan.

🔴 DISCO Desinstrumentados
¡Llévate la magia musical insólita a casa!

Gracias a los artistas que protagonizan nuestro documental por cedernos sus temas.
Y gracias a quienes estáis apoyando este proyecto hermoso.
Pedidos: desinstrumentados@gmail.com

DiscoDes
 🔴 CAMISETAS para colaborar con el documental.

WebMangaLarga

 🔴 CUENTO DESINSTRUMENTADOS

PortadaCuento

¡Y que la magia musical insólita te acompañe!

Síguenos en Facebook y Twitter